Alemania reporta nuevamente más de mil muertos en un día y los contagios ya superan los dos millones.

 Alemania reporta nuevamente más de mil muertos en un día y los contagios ya superan los dos millones.

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de mil fallecidos a causa de coronavirus durante el último día, una jornada en la que el país ha sumado además cerca de 20.000 positivos.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma ya 2 000 958 y el de muertos, 44 994, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Alrededor de 1 641 200 personas constan como sanadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 314 900, según estimaciones del RKI.

Por otra parte, el gobierno alemán ha aprobado este mismo miércoles nuevas normas para la entrada al país de viajeros procedentes de países catalogados como zonas de riesgo por COVID-19.

Así, cualquiera que haya estado en una zona de riesgo en los últimos diez días tendrá que presentar un resultado negativo de una prueba de coronavirus en un plazo de 48 horas después de entrar en el país. 

En general, las personas que entran en Alemania procedentes de zonas de riesgo ya están obligadas a someterse a una cuarentena. “Viajar a zonas de riesgo en el extranjero no se ajusta a la situación de la pandemia. Sin embargo, el que no quiera prescindir deberá someterse a test a su regreso”, ha recalcado Spahn.

El ministro ha sostenido que las mutaciones del virus son un riesgo adicional para la salud, por lo que una propagación en Alemania debe ser prevenida en la medida de lo posible, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *