Arequipa: recomiendan construcción de hospitales temporales en colegios y estadios contra el COVID-19

Como una manera de contrarrestar al coronavirus, el parlamentario andino, Mario Zúñiga, recomendó que se instalen hospitales temporales para enfrentar a la enfermedad en los colegios emblemáticos y los estadios deportivos de la región Arequipa.

Esta propuesta, agregó, debe ser ejecutada por las autoridades locales y regionales al igual que la empresa privada para que los pacientes con COVID-19 sean los más beneficiados y puedan recibir la atención requerida.

 

En ese sentido, resaltó que su recomendación se produce por el elevado número de casos con coroanvirus que se registran en la actualidad en dicha región y el colapso de los centros de salud.

Es imprescindible que se instalen cuanto antes más hospitales de campaña utilizando la infraestructura de los colegios emblemáticos así como de los estadios de fútbol en Arequipa”, manifestó.

 

Zúñiga alertó que la región atraviesa por un promedio actual de 1,200 nuevos casos confirmados por día. Es así que pidió a las autoridades así como a la empresa privada, sobretodo a la minería a que habiliten en los centros educativos y estadios establecimientos de salud para atender casos de COVID-19 porque la región lo necesita con urgencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

anuncia aquí:
957258597
941319380