Arequipa ya está en la segunda ola de coronavirus, señala Presidente del Comando Regional COVID-19 de Arequipa.

 Arequipa ya está en la segunda ola de coronavirus, señala  Presidente del Comando Regional COVID-19 de Arequipa.

El presidente del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda, reconoció esta mañana que Arequipa ya se encuentra en la segunda olay aún falta implementos como equipos de protección para atender a pacientes.

Hasta ayer, el médico manifestaba que en Arequipa solo se daba un rebrote de la enfermedad e insistía en que aún no se daba la segunda ola, pero tras el reconocimiento del hecho por la ministra Pilar Mazzetti, el médico reconoció la situación, debido al incremento de contagios.

 

En la última semana el incremento de casos positivos fue del 1%, debido a que se elevó del 5.7% a 6.7% con los 853 casos positivos diagnosticados.

Además, los casos graves también aumentaron, por lo tanto el incremento de hospitalización fue en 11%. En esta última semana fueron 98 los pacientes que requirieron ser internados en los hospitales.

 

Esto obedecería a las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Miranda pidió la responsabilidad de las clínicas en el manejo y diagnóstico de la enfermedad al confundir con una gripe, debido a que los pacientes llegan graves a los hospitales, a causa de este mal diagnóstico.

Los pacientes diagnosticados con la COVID, recibirán el mismo tratamiento que se da desde el año pasado. El médico indicó que elparacetamol e ivermectina son para evitar complicaciones y evitar que lleguen a ser hospitalizados o a ocupar camas UCI

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *