CHAPA TU CARGO DE CONGRESISTA Y PERIODISTA

 CHAPA TU CARGO DE CONGRESISTA Y PERIODISTA

A inicios de semana un reprochable video “educativo” donde tratan al mayor genocida de la historia peruana, Abimael Guzmán como un guerrillero, y hasta lo comparan con el Quijote, despertó la indignación de la ciudadanía. Los responsables; la Universidad de San Martín de Porres (creadores) y Panamericana Televisión (difusores) fueron —y con justa razón— duramente criticados durante estos días, hasta el Ministerio de Educación salió a deslindar responsabilidades con semejante video de adoctrinamiento subversivo.

Muchos se indignaron y alzaron la voz de protesta, pero pocos o nadie dijo algo cuando una congresista justificó la barbarie de Sendero Luminoso en medio de un discurso en su programa radial; Cecilia García, la flamante congresista de Podemos Perú tuvo un nuevo episodio en su ya extenso historial de excesos. Al momento de defender su postura frente a las AFP’s y presa de la ira que la caracteriza dijo: “Sendero Luminoso en Ayacucho, como no van a dar ganas de levantarse contra un país tan injusto, cuando usan los medios de comunicación para atacar luchas justas, dan ganas de levantarse contra este gobierno, dan ganas de volverse un revolucionario, un rebelde”. Una clara muestra de apología al terrorismo que debe ser sancionada.

LA REINA DEL POPULISMO

García es sin duda, la mejor representación de este paupérrimo congreso, y de lejos la ganadora por amplia ventaja en el uso del populismo para captar simpatizantes. Recordemos que la flamante congresista “defensora del pueblo” saltó a la palestra por ser la creadora de la barbárica campaña “Chapa tu Choro” en Huancayo, provincia donde la empírica periodista conducía un programa de televisión local. En su momento negó buscar algún cargo público y menos un escaño congresal, ella, como la mayoría de nuestra variopinta farándula política, mintió.

Ya en el congreso, no desaprovechó la oportunidad para fungir de defensora de los aportantes a los sistemas de pensiones privados y estatales. Muy astuta, es consciente de la gran cantidad de votos que están en juego con este tema, pero al parecer desconoce las implicancias económicas que desencadenaría una eventual devolución total del dinero a los aportantes. Esta postura la utilizó muchas veces para agredir verbalmente a distintas autoridades como la Ministra de Economía María Antonieta Alva, a quien le dedica varios minutos de su programa radial para atacarla furibundamente. Ahora, una vez más que se trae al debate el retiro del Perú del Pacto de San José con miras a aplicar la pena capital, el oportunismo de García se sumó a sus pares del Frente Amplio (propulsores de la iniciativa) buscando el protagonismo del que hizo un modo de vida.

SE SIENTE ‘EXITOSA’

No es la primera vez que una figura de la empresa de los Capuñay genera polémica por sus exabruptos, es entonces que me pregunto ¿Quién controla estos espacios radiales? En esta emisora se agrede, califica e insulta sin ningún reparo, hoy vemos como se hace apología al terrorismo descaradamente ¿Y las sanciones? Al parecer nunca llegarán. Si bien es cierto, el oyente o televidente es libre de elegir que consume, también es cierto que el “menú” no es muy variado. Exitosa se ha convertido en la segunda emisora informativa más importante del país, pero también en la más desagradable ¿No me creen? Busquen “Exitosa Deportes” y no tardarán en escuchar una lisura o ver una vulgaridad al aire en plena tarde. En ese programa disque deportivo pasa de todo, desde un agresor machista (Silvio Valencia) hasta un conductor totalmente ebrio (Gonzalo Nuñez), a este simpático elenco, hoy se une una iracunda congresista.

Jeison Rosas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *