Colegio Médico pide al Gobierno mantener toque de queda y evitar reapertura de cines, bares y discotecas.

 Colegio Médico pide al Gobierno mantener toque de queda y evitar reapertura de cines, bares y discotecas.

El Colegio Médico del Perú (CMP) dio a conocer las medidas que propone al Gobierno para enfrentar la segunda ola de contagios por COVID-19, tal como lo anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Entre las recomendaciones publicadas a través de un comunicado, el CMP pide mantener el toque de queda y evitar la reanudación de actividades que impliquen recreación, tales como los cines, bares y discotecas.

Asimismo, insisten en que el Ministerio de Salud debe continuar con el seguimiento a los casos de COVID-19 en el país, “incrementar la vigilancia genómica del virus” y fortalecer el primer nivel de atención.

Además, instan a continuar con el diagnóstico y aislamiento precoz de los casos de coronavirus, ampliar el número de camas UCI y el abastecimiento de oxígeno medicinal en los distintos centros de salud.

En cuanto a la población, el Colegio Médico centra su mensaje en el pedido de cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

La vacuna contra la COVID-19 ya es una realidad. Sobre este elemento, piden a la población asistir a las campañas de vacunación cuando estas se encuentren disponibles, luego del anuncio del presidente Sagasti en relación a la adquisición de antígenos contra el virus.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *