Congresistas que renunciaron al partido Renovación Popular la acusan de poco democrática

 Congresistas que renunciaron al partido Renovación Popular la acusan de poco democrática

La renuncia de tres parlamentarios a la bancada de Renovación Popular, oficializada ayer, se debió a que el vocero de dicho grupo, Jorge Montoya, dispuso que no se les asignara participación en las comisiones de trabajo legislativo, afirmó una de las renunciantes, Norma Yarrow.

En conferencia de prensa, la hoy integrante del grupo congresal de Avanza País indicó que esto se había dispuesto “en castigo al no haber votado por la lista de Montoya” para asumir la Mesa Directiva de este poder del Estado.

Dicha decisión se aplicó a pesar de que el presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, le pidió al vocero de la bancada considerar su participación en las comisiones, dijo Yarrow.

La parlamentaria señaló también haber “sido hostigada abiertamente por el vocero de la bancada desde que se generó la votación de la Mesa Directiva”. “He sido retirada de la bancada por no haber puesto mi voto a favor del señor” Montoya.

Rechazó por tanto que este la califique de “traidora” y dijo que la presentación de la lista que el referido parlamentario encabezó, integrada solo por congresistas de su partido, “no debió ser nunca presentada”, pues existía un acuerdo previo con otras fuerzas políticas “por la gobernabilidad del país y la defensa de la democracia”.

A su vez, Jessica Córdova, otra de las renunciantes, expresó su solidaridad con Yarrow y dijo que su dimisión se debió “porque de manera reiterada no veíamos democracia dentro de la bancada”.

Por su parte, Diego Bazán, quien también se apartó de Renovación Popular, afirmó que esta decisión fue meditada durante varios días y conversada con López Aliaga.

Señaló que también ha constatado que Montoya “no tiene posiciones democráticas” y que estas “van a afectar al país”.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *