Declaran nula sentencia contra Omar Candia, se ordenó que se realice un nuevo juzgamiento con un magistrado diferente al que vio el caso.

 Declaran nula sentencia contra Omar Candia, se ordenó que se realice un nuevo juzgamiento con un magistrado diferente al que vio el caso.

La Sala de Extinción de Dominio de la Corte de Arequipa declaró hoy nula la sentencia de 6 años de prisión efectiva contra el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, por la autoría mediata del delito de colusión agravada.

Los jueces superiores Max Rivera, Orlando Abril y Percy Chalco, advirtieron que existen vicios y deficiencias en la estructura del fallo de primera instancia que condenó a Candia y otros 5 imputados, 3 exfuncionarios y 2 empresarios, por la supuesta compra irregular de 40 cámaras para el distrito de Alto Selva Alegre en 2012.

El magistrado Orlando Abril explicó que la variación de la acusación fiscal inicial contra los imputados de coautoría a autoría mediata, afectó el derecho de la defensa. “El señor juez incorpora hechos que no eran parte de la acusación fiscal (…) la descripción de como habría acontecido un evento criminal le corresponde a quienes se encargan de perseguir el delito (Ministerio Público)”, dijo.

Se ordenó que se realice un nuevo juzgamiento con un magistrado diferente al que vio el caso.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *