Director del hospital Honorio Delgado Espinosa persiste en implementar cuarentena focalizada en Arequipa.

 Director  del hospital Honorio Delgado Espinosa persiste en implementar cuarentena focalizada en Arequipa.

Se reiteró la necesidad de que Arequipa entre en una cuarentena focalizada en la ciudad y en las provincias de Camaná e Islay donde se registran la mayor cantidad de contagios.

“Si la población fuera consciente no sería necesario hacerla, pero tenemos que tomar medidas estrictas”, dijo Anthony Tohalino  tras cuestionar  la labor de los congresistas por Arequipa que  pidieron la intervención del Ministerio de Salud  para manejar la segunda ola de la pandemia.

“Ellos deberían enfocarse en agilizar las gestiones para la compras de EPPs para que no sean plastificados, o que trabajen en encontrar recursos para lograr informatizar las historias clínicas, por ejemplo, en eso deben ayudar”, recalcó el director médico.

Respecto a la culminación de las obras en el hospital, refirió que este viernes el Gobierno regional debe entregar la ampliación de la UCI para instalar 8 camas más, allí trabajarán cinco médicos generales que son entrenados para el manejo especializado de los pacientes que de inmediato las ocuparán, hay 10 enfermos que están en lista de espera para recibir ventilación mecánica.

El mismo panorama se advierte en EsSalud. El médico Yuri Vilca, encargado del Seguro Social en Arequipa, refirió que en el hospital Metropolitano hay solo 11 camas disponibles y el promedio de ingreso de pacientes son 15 infectados por día.

“Estamos llegando al limite, respetemos las reglas básicas de cuidado para no incrementar los contagios”, dijo en una emisora local.

Agregó que liberarán el sexto piso del hospital Metropolitano para habilitar 28 camas al igual que en el policlínico Metropolitano.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *