El 28 de enero emitirán sentencia contra el alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar.

 El 28 de enero emitirán sentencia contra el alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar.

La Sala de Extinción de Dominio conformada por los magistrados Max Rivera Dueñas, Orlando Abril Paredes y Percy Chalco Callo, el 28 de este mes darán a conocer la sentencia en segunda instancia contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

El proceso judicial contra el burgomaestre por la compra de cámaras de seguridad, cuando era titular de la municipalidad de Alto Selva Alegre llega a la parte final y de confirmarse la primera sentencia con 6 años de cárcel efectiva, la autoridad tendrá que dejar el cargo.

La sentencia se dará a conocer a las 15:00 horas, aunque el burgomaestre, en reiteradas ocasiones señaló que no hubo colusión en la compra de las cámaras.

En el juicio también están involucrados exfuncionarios de su gestión, Juan Jesús Lipe Lizárraga y Reynaldo Ubaldo Díaz Chilo.

De acuerdo a la primera sentencia, la colusión del alcalde junto a sus funcionarios provocó el perjuicio económico de aproximadamente 2 millones 100 mil soles,porque estas cámaras no fueron puestas en operatividad.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *