El Gobierno dio a conocer este miércoles cómo se harán los pagos de S/ 760 desde este sábado 10 de octubre.

 El  Gobierno dio a conocer este miércoles cómo se harán los pagos de S/ 760 desde este sábado 10 de octubre.

Este subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables, los cuales representan alrededor de 21 millones de peruanos afectados por la crisis que generó la pandemia del COVID-19, es por ello que el titular del Ministerio de trabajo y promoción del empleo, Javier Palacios brindó los detalles sobre el cronograma para el pago del Segundo Bono Familiar Universal, el cual comenzará a distribuirse desde este sábado 10 de octubre.
Según el Ejecutivo, el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida.
Este es el cronograma oficial difundido hoy por el Gobierno:

  • 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.
  • 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.
  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.
  • 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.
    El Poder Ejecutivo habilitará a partir del 8 de octubre dos portales web donde se difundirá información oficial sobre las fases para el pago del bono y los mecanismos que se habilitarán.
    Adicionalmente se habilitará la línea 1811 para recibir las consultas de los ciudadanos. Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1,300 llamadas simultáneamente.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *