Embajada de China en Perú rechaza términos como “vacunas de cortesía o prebendas”

 Embajada de China en Perú rechaza términos como “vacunas de cortesía o prebendas”

La Embajada de China en el Perú rechazó los términos “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas”, en medio del escándalo por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra y de altos funcionarios, así como las “difamaciones” a las cooperaciones de la vacuna contra el COVID-19 entre ambos países.

A través de un comunicado publicado en Twitter, recalcó que el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm se realiza cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas. También aclaró que no tiene información de la identidad de los vacunados.

“Con respecto a la cobertura en la prensa en los últimos días sobre el uso de las vacunas de Sinopharm durante el ensayo clínico, la parte china recalca que dicho ensayo clínico se realiza cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, y ha sido desarrollado por 2 casas de estudios universitarios peruanos”, expresó

“La parte china no tiene información de la identidad de los vacunados. La parte china rechaza los términos como ‘vacunas de cortesía, donaciones o prebendas’ utilizados en algunos medios de comunicación y a las difamaciones a las cooperaciones de la vacuna entre ambas partes, reafirma su firme voluntad de fortalecer las relaciones China-Perú”, añadió.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *