Enrejarán ventanas para evitar que pacientes COVID atenten contra su vida en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

 Enrejarán ventanas para evitar que pacientes COVID atenten contra su vida en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

El hospital Honorio Delgado Espinoza colocará rejas en algunas de las ventanas del nosocomio para evitar que los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, atenten contra su vida como ha ocurrido ya con tres personas desde julio del año pasado hasta la fecha.

“No queremos convertir a nuestro hospital en un centro de reclusión ni hacer cosas que se asemejen a ello, pero las actitudes que están tomando algunos pacientes nos obligan a reforzar la seguridad de la infraestructura”, dijo el director del hospital COVID, Richard Hernández Mayori.

Hernández informó que mientras los médicos realizaban la visita de los pacientes, un varón de 57 años que el 27 de enero fue internado en el segundo piso del hospital donde recibía oxigenación en una de las camas implementadas con los dispositivos de alto flujo, se levantó y el personal asistencial, adivinando sus intenciones, trató de evitar que se dejara caer por una de las ventanas. Forcejearon, pero el paciente, al final, logró su cometido y cayó hacia el estacionamiento anterior del nosocomio. Su muerte fue instantánea.

Hernández Mayori explica que la falta de aire en los pacientes afectados por el nuevo coronavirus es muy molesta y provoca que los enfermos experimenten algún tipo de problema de salud mental como ansiedad, depresión y fatiga que tratan de aliviar conterapias brindadas por los psicólogos y psiquiatras de la institución, pero pareciera no ser suficiente para ayudarlos a afrontar el difícil proceso de recuperación, sobre todo en aquellos con cuadros graves  de la enfermedad que demandan una cama UCI.

Se conoce que hay 146 pacientes hospitalizados de los cuales el 60 por ciento son jóvenes, entre 30 a 50 años.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *