EsSalud advierte a la población sobre el peligro de la difteria

 EsSalud advierte a la población sobre el peligro de la difteria

EsSalud dejo ver que la difteria es muchísimo mas contagiosa y mortal que el nuevo virus, el COVID-19.

Tiene los síntomas de fiebre, dolor de garganta, ronquera entre otros síntomas que podrían provocar dificultades para pasar los alimentos y también para respirar. Luis Leiva, el medico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts, comentó que se transmite de una manera muy fácil de una persona a otra por contacto directo o vía aérea, a través de gotículas respiratorias al hablar, toser o estornudar.

Es por esto que nos dice que lo mejor es la prevención. La forma más fácil de evitar esta enfermedad es por la vacunación a la población infantil. Por esta misma razón es que se pide que acudan a los establecimientos a cumplir con el calendario de vacunación para prevenir estas y otras enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, tos convulsiva, meningitis, neumonía, sarampión, rubeola, varicela e influenza. Además también conto que el 70% de menos de cinco años aún no se encuentran vacunados.

Finalmente dijo que la vacuna contra la difteria es parte del calendario nacional de vacunación en el Perú y esta se aplicara a partir de los dos meses de edad.

La vacuna se coloca a los 2 meses, a los 4 y a los 7 meses en niños. En adultos también podrán recibir la vacuna en casos particulares como las gestantes.

Andrea Galindo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *