Excongresista Gustavo Rondón es el nuevo jefe del Comando COVID-19 de Arequipa.

 Excongresista Gustavo Rondón es el nuevo jefe del Comando COVID-19 de Arequipa.

El médico y excongresista Gustavo Rondón Fudinaga, fue designado como jefe del Comando Covid Arequipa, en reemplazo del general EP Edward Gratelly.

Rondón Fudinaga fue presentado este viernes en la reunión que sostuvieron el gobernador Elmer Cáceres Llica, la encargada del equipo técnico del Minsa, Zulema Tomas, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, en el Gobierno Regional de Arequipa.

El último miércoles ya el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, había anunciado que un médico se iba a encargar de presidir este grupo.

Rondón fue también gerente regional de salud en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

“Esta es una guerra donde el enemigo es el coronavirus y nosotros somos el Ejército que tiene que luchar contra ello. Tenemos que estar unidos y no pelearnos entre nosotros”, fueron las primeras palabras de Rondón.

 

La reunión se desarrolló con el propósito de articular los esfuerzos entre el Región, el Minsa y Essalud, para fortalecer el sistema de respuesta ante la pandemia.

Asimismo, el gerente de Planificación, Javier Rospigliosi, manifestó que trabajarán con el equipo técnico para ampliar el presupuesto y conseguir los 72 millones adicionales para garantizar las acciones de lucha contra el coronavirus. En esa líne, indicó que con el trabajo articulado se consiguió aumentar la ejecución presupuestal al 68% y hay un 75% de compromiso contractual.

0 Reviews

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.