Exministro de Salud pidió dejar de lado el triunfalismo y consideró que, no deberían reaperturar los espacios que generen aglomeraciones.

 Exministro de Salud pidió dejar de lado el triunfalismo y consideró que, no deberían reaperturar los espacios que generen aglomeraciones.

Víctor Zamora, ex titular del ministerio de salud, pidió postergar reapertura de bares y discotecas ya que tiene muchas dudas en que la fase 4 deba ser implementada porque esta significa abrir lugares de gran concentración. Como son los gimnasios, discotecas, lugares de alto contacto”, comentó el exministro.

“Aunque el sistema de salud ha mejorado en estos meses, todavía hay una carrera pendiente, hay que seguir mejorándo aún más, especialmente en la fase de diagnóstico. Tenemos pruebas moleculares, laboratorios que nos han costado sangre sudor y lágrimas”, señaló Victor Zamora.

Pidió también a la población que no bajen la guardia, con los nuevos resultados, al observar el descenso en los casos y decesos por coronavirus de las últimas semanas,  mostrando  su preocupación al tener una falsa sensación de triunfo, “Cuando efectivamente, tenemos varias semanas de descenso y eso es muy esperanzador, pero no podemos bajar los brazos”, pidió.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *