Fiscalía apelará sentencia de 30 años de prisión para acusado por el delito de violación sexual de menor

 Fiscalía apelará sentencia de 30 años de prisión para acusado por el delito de violación sexual de menor

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió por tercera vez sentencia condenatoria contra Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24), como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad; sin embargo, el Ministerio Público apelará dicho fallo en el que se le impuso 30 años de prisión.

Como se recuerda en enero del presente año, el Fiscal Adjunto al Provincial Carlos Arias Lovón consiguió se revoque la pena impuesta contra el imputado, en ese entonces era de 35 años, lográndose la cadena perpetua; empero, en nuevo juicio oral el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, redujo la pena porque a la fecha de los hechos el imputado tenía menos de 21 años de edad, absolviéndolo además por el delito de actos contra el pudor.

El caso se conoció cuando la menor contó a una compañera de su colegio lo que venía sucediendo en su hogar en ausencia de su madre, desde que la víctima tenía 09 años hasta los 14 años de edad siendo sometida en varias oportunidades por el sujeto. Fueron los docentes quienes intervinieron asentando la denuncia.

El nuevo juicio del presente caso se realizó en sesiones maratónicas que empezaron el pasado 16 de agosto, ya que la defensa buscaba la excarcelación del imputado, puesto que su prisión preventiva de 9 meses vencería el 14 de setiembre próximo.

Carlos Arias Lovón sustentó nuevamente la acusación con los medios probatorios que hallaron como responsable por el delito de violación sexual a Zúñiga Mamani; sin embargo, la Fiscalía no se encuentra conforme con la nueva sentencia por lo que apelará la misma bajo el argumento de principio de legalidad.

Se conoció además que el Poder Judicial ordenó que el sentenciado pague 10 mil soles como reparación civil a la agraviada, disponiéndose además su inhabilitación para laborar en entidades que brinden servicio educativo en el sector público o privado y que sea sometido a terapias psicológicas.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *