George Forsyth: “Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas”

 George Forsyth: “Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas”

Tras su llegada a Arequipa, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, expresó su respaldo al mandatario, Martín Vizcarra y su rechazo al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en referencia a las llamadas telefónicas que realizó este último a altos mandos de las Fuerzas Armadas. “Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas”, dijo.

Forsyth sostuvo que el Congreso está intentando dar un golpe de Estado, por lo que pidió a los mandatarios no frenar más al país que viene atravesando una crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Voy hablando con cinco ministros de Cultura, con ministros del Interior, cada rato que tengo que firmar un convenio ya no están. Imagínate ahora ya no va a estar el presidente. El presidente tendrá que aclarar la situación cuando corresponda», manifestó el alcalde de La Victoria.

Por otro lado, la autoridad municipal no descartó que pueda postular a la presidencia. Forsyth el último año visitó regiones vecinas como Puno y Cusco.

Según la ley electoral vigente, si el alcalde victoriano quiere postular a la presidencia, primero debe renunciar seis meses antes. Es decir, Forsyth debería renunciar en octubre.

El alcalde de la Victoria, se hizo presente en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, en Arequipadonde entregó una ambulancia como parte de una donación de Japón.

Danitza Garate

0 Reviews

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *