Gobierno pagará S/ 94 millones por el primer lote de vacunas del laboratorio Chino, Sinopharm, así lo aseguró el ministro de Economía.

 Gobierno pagará S/ 94 millones por el primer lote de vacunas del laboratorio Chino, Sinopharm, así lo aseguró el ministro de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó este martes que el Gobierno peruano pagará un monto de S/ 94 millones por el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que será enviado al país para inmunizar a la población contra el COVID-19.vi

El pasado miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, había anunciado que el Gobierno acordó con Sinopharm la compra de 38 millones de dosis de vacunas. El acuerdo estableció el envío de un primer lote de 1 millón de vacunas para entregarse durante el mes de enero.

“Hoy día estamos dando un Decreto Supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas [de Sinopharm] que están llegando por un monto de 94 millones de soles. Así que ese es el paso concreto, evidente, que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible”, dijo Mendoza en su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

Sin embargo, Mendoza no precisó cuándo arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *