INEN procesará pruebas moleculares en 40 minutos para descartar la COVID-19 en sus pacientes

 INEN procesará pruebas moleculares en 40 minutos para descartar la COVID-19 en sus pacientes

A fin de garantizar los tratamientos oncológicos y la atención especializada segura y oportuna, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) procesará pruebas moleculares en un tiempo estimado de 40 minutos para el diagnóstico de la COVID-19 a sus pacientes, previa indicación del médico especialista, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El INEN se convierte de esta forma en la primera institución del Minsa, a nivel de Lima Metropolitana, en cumplir los requisitos exigidos por el Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar este examen.

Por su parte, César Cabezas Sánchez, jefe institucional del INS, expresó que esta autorización se otorgó producto del esfuerzo y trabajo conjunto del equipo de salud del INEN con la asistencia técnica del INS, el cual contribuye a la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

La metodología para el diagnóstico del virus no solo es segura para el paciente, sino también para el especialista, por el mínimo contacto que hay al momento de efectuar el procedimiento, hecho que va alineado con los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un acto protocolar, realizado hoy, el titular del INS entregó la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2 al jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza. Con ello, el INEN concreta un avance importante con tecnología de vanguardia para la atención de sus pacientes.

Danitza Garate

0 Reviews

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *