La Asociación de Gimnasios de Arequipa realizará el día de hoy un plantón Pacífico en la Plaza de Armas de la ciudad.

 La Asociación de Gimnasios de Arequipa realizará el día de hoy un plantón Pacífico en la Plaza de Armas de la ciudad.

La Asociación de Gimnasios del Perú realizará el día de hoy un plantón Pacífico en distintas ciudades, en Arequipa realizarán su plantón en la Plaza de Armas de la ciudad a las 11:00 am.

Mencionan que los Gimnasios son parte de la solución y no del problema piden su reactivación para apoyar a la salud física y mental de las personas así como la economía de más de 25000 familias.

Este Gremio se mostró indignado con la Ministra de Salud Pilar Mazzetti, por ser excluidos en la cuarta fase de reactivación económica a pesar de encontrarse en la necesidad tras siete meses parados de reiniciar operaciones.

Alegando también que el 85.5% de los peruanos fallecidos por coronavirus en lo que va de la pandemia padecía de obesidad, según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), piden su reactivación.

El día de ayer en su mensaje presidencial el mandatario, Martín Vizcarra no comunicó nada sobre los gimnasios pero si aludió al descenso que se ha observado en la curva de contagios y muertes en el último mes y a las casi 720 mil personas que habiendo contraído el virus a lo largo de estos meses, lograron su recuperación satisfactoriamente.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *