La Comisión de Fiscalización, liderado por Edgar Alarcón, aprobó el informe final que recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra hasta por diez años.

 La Comisión de Fiscalización, liderado por Edgar Alarcón, aprobó el informe final que recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra hasta por diez años.

Con diez votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe final de la investigación sobre los procesos de contratación realizados en el Ministerio de Cultura desde el 2018, que incluye el caso Richard Swing e involucra al expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

En una sesión virtual, la comisión presidida por el legislador Edgar Alarcón, sometió a votación el informe final y fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

La votación registró la posición en contra de la congresista Carolina Lizárraga (Partido Morado) y tres abstenciones de los congresistas: José Luis Ancalle (Frente Amplio), Gilbert Alonzo y Marcos Pichilingue (Fuerza Popular).

El informe detalla que se habrían cometido varios delitos de función ejecutados por el mismo exmandatario, exministros, funcionarios y servidores públicos del despacho presidencial y otros sectores del Poder Ejecutivo por los presuntos delitos de peculado, colusión, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias, falsedad genérica, entre otros.

Por lo tanto, también se plantea acusar constitucionalmente a los exministros de Agricultura Gustavo Mostajo y Jorge Montenegro; de Ambiente Fabiola Muñoz, así como de otras carteras como Cultura, Transportes, Vivienda, Educación y Defensa.

Según Diario El Comercio, de ser aprobado por el pleno del Congreso, el informe final será enviado al Ministerio Público, a fin de que continúen las investigaciones, así como a la Contraloría General de la República.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *