López Aliaga sugiere sanción a Bellido, pero en redes le recuerdan sus agresiones a periodistas

 López Aliaga sugiere sanción a Bellido, pero en redes le recuerdan sus agresiones a periodistas

El excandidato presidencial pedía sanción para el primer ministro por expresiones sexistas, pero usuarios le recordaron que él también había agredido verbalmente a mujeres de prensa.

Desde que la congresista de Avanza País Patricia Chirinos acusó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de haberla agredido verbalmente con expresiones sexistas, muchas figuras de la política y la prensa nacional se han pronunciado al respecto y esto también ocurrió con Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular (RP).

Por medio de su cuenta de Twitter, López Aliaga publicó una captura de Ley Nº 31155, la cual sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política. «Aplica para Bellido», escribió.

No obstante, muchos internautas respondieron ante este tuit y cuestionaron que precisamente él pida sanciones cuando pesan sobre él críticas por haber agredido verbalmente a periodistas como Juliana Oxenford y Mónica Delta.

Vale recordar que una de las grandes críticas que tuvo López Aliaga durante la campaña electoral fue la manera en la que agredía verbalmente a las periodistas antes mencionados, pero también a sus rivales políticos.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *