«Mapa de las Lenguas» reúne libros de 13 autores de habla hispana

 «Mapa de las Lenguas» reúne libros de 13 autores de habla hispana

Se quiere difundir lo que se viene escribiendo en este idioma en el panorama literario internacional

Por primera vez en cinco años, el “Mapa de las Lenguas” ha conformado una lista única para dar una especie de cartografía de lo que se está escribiendo en español, reuniendo libros de 13 autores de Argentina, España, México, Chile, y Perú, entre otros.

Los autores, de diversos estilos literarios, formarán parte de un catálogo del Grupo Editorial Penguin Random House, con lanzamientos simultáneos en España y Latinoamérica.

Entre los autores elegidos de 21 países, en representación del país, se encuentran Tilsa Otta y José Carlos Yrigoyen, con sus libros “Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual” y “Mejor el fuego”, respectivamente.

“Esta novela es una representación luminosa y sagrada de nuestra naturaleza y nuestros deseos, para contribuir a una relación más sana entre la humanidad y su sexualidad, desligada de la culpa, la represión y las relaciones de poder”, dijo Otta sobre su libro.

En el “Mapa de las Lenguas 2021” también están Selva Almada con “No es un río”, Brenda Lozano con “Brujas”, Íñigo Redondo con “Todo esto existe”, Fernanda Trías con “Mugre rosa” y Giuseppe Caputo con “Estrella madre”.

Las obras de esta colección se publicarán desde febrero del 2021 hasta noviembre del mismo año, con una estrategia que busca colocarlas en el mercado internacional.

Ana Zevallos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *