Ministro de Defensa anuncia servicio militar inclusivo para jóvenes que tienen alguna discapacidad física

 Ministro de Defensa anuncia servicio militar inclusivo para jóvenes que tienen alguna discapacidad física

El titular de Defensa indicó que su sector está trabajando en tres tipos de servicio militar, estos son: obligatorio, voluntario militar académico e inclusivo.

El ministro de Defensa, Walter Edison Ayala, detalló este lunes los tipos de servicios militar que implementaría el gobierno del presidente Pedro Castillo. Se trata de tres: obligatorio, voluntario militar académico e inclusivo para jóvenes que tienen alguna discapacidad física.

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO ACADÉMICO

En entrevista a Exitosa Noticias, el titular del Mindef explicó que cuando el joven acabe el servicio militar podrá ingresar a un instituto gratuito y salir con una carrera técnica gratuita. Además, tendrán un 10% a favor en los concursos de las Fuerzas Armadas o Policía. “Lo que se está creando es el servicio voluntario militar académico. Aparte que pagan la mitad de inscripción. Hay varios beneficios para que esto sea más atractivo”, señaló.

Además, adelantó que está coordinando con el ministro de Economía para subir las propinas mensuales en el servicio militar que oscilan entre S/256 y S/300.

SERVICIO MILITAR INCLUSIVO

En otro momento, informó que su sector está lanzando el programa servicio militar inclusivo para los jóvenes que tienen alguna discapacidad física. “Si bien es cierto, en las Fuerzas Armadas se entiende como servicio militar correr, hacer ejercicio. También hay áreas como inteligencia, de comunicaciones, de estadística donde una persona con discapacidad física también puede servir a su patria”, indicó.

“No demos la espalda a los jóvenes que por alguna situación de la vida o han nacido de esa forma”, aseveró.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Respecto al servicio militar obligatorio, el ministro de Defensa indicó que han solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una opinión respecto a esta medida que tiene planeado implementarse durante esta gestión.

Estamos haciendo una mesa de trabajo. Por ahora todavía no lo vamos a implementar el servicio militar obligatorio hasta que haya una consolidación”, sostuvo.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *