Minsa anunció que la planta de producción de la vacuna Sputnik V se concretará en el 2023

 Minsa anunció que la planta de producción de la vacuna Sputnik V se concretará en el 2023

Hernando Cevallos, señaló que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de negociaciones tas el mensaje a la nación de Pedro Castillo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer tras el mensaje a la nación de Pedro Castillo, que la instalación de la planta de producción de la Sputnik V, en el Perú, se concretaría para el 2023. Además, señaló que este proyecto actualmente está en etapa de negociaciones.

El Titular del Minsa, en una entrevista para 24 Horas, indicó que estas conversaciones con las autoridades rusas inició el 31 de agosto y que la iniciativa partido de ellos. Sin embargo, mencionó que para darse la instalación de la planta nuestro país debería cumplir hasta con aspectos comerciales.

“El 31 de agosto empezamos las conversaciones con las autoridades del Gobierno ruso, con la presencia del embajador de Rusia (Igor V. Romanchenko), desde las autoridades, incluso, salió la iniciativa de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país”, mencionó Cevallos.

“Nosotros ya hemos ratificado de manera oficial, desde el Ministerio de Salud, la decisión del Gobierno peruano de iniciar las negociaciones comerciales y poner de nuestra parte el laboratorio que podría, en correlación con su par ruso, empezar la producción de la vacuna Sputnik V, previamente de definir los aspectos comerciales que acompañarían este proceso, así que hemos iniciado negociaciones”, agregó.

Del mismo modo, el Minsa, señaló que el objetivo del Ejecutivo no es generar expectativa a corto plazo. “Esto es un proceso, primero comercial y luego de implementación de una planta de producción y no podríamos definir un plazo. Entendemos que sería de todas maneras para el año 2023, con mucha suerte para el 2022”.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *