Municipalidad de Arequipa contrata a empresa por S/6 millones para desinfectar buses durante 6 meses en 54 terminales de empresas de transporte del SIT.

 Municipalidad de Arequipa contrata a empresa por S/6 millones para desinfectar buses durante 6 meses en 54 terminales de empresas de transporte del SIT.

La Municipalidad Provincial de Arequipa contrató al consorcio Gala de forma directa para realizar la limpieza y desinfección de los buses del Sistema Integrado de Transportes, por el monto de 6 millones 224 mil soles con 196 soles de los 10 millones que recibió del Gobierno.

El acta se firmó el 20 de octubre y según las bases del requerimiento del servicio, la desinfección se hará en 54 terminales de buses, de 5:00 a 22:00 horas por 6 meses, es decir, equivaldría al pago de un millón de soles por mes.

La comuna provincial también empezó ayer con la desinfección de los paraderos y para ello contrató de forma directa a la empresa Protección Ambiental S.R.L, por el monto de 424 mil soles. El subgerente de Circulación Vial, Dánguelo Zúniga, informó que desinfectarán por 6 meses, dos veces al día a cada uno de los 100 paraderos.

La contratación directa se hace a través de una invitación, proceso que está permitido en el marco de la emergencia Sanitaria, sin embargo, el proceso debe ser regularizado en los siguientes 10 días de la firma de contrato. La existencia o no de irregularidades se conocería posterior a esta regularización.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *