Omar Candía: “El presidente debe culminar estos meses que le quedan de gestión”

 Omar Candía: “El presidente debe culminar estos meses que le quedan de gestión”

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se pronunció respecto a la posible vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y dijo que de darse traería inestabilidad al país. Además, que esta nueva crisis política es el momento oportuno para replantear una reforma constitucional sobre las causales de vacancia.

«Debemos repensar la reforma de la Constitución, la cuestión de confianza, la disolución del Congreso y la causal de vacancia porque esta cuestión de vacancia tiene precedentes en los últimos años de nuestra historia donde se ha interpretado que todo acto de inconducta personal es causal de vacancia», manifestó.

Candia Aguilar dijo que una posible vacancia del presidente podría traer efectos graves a la economía nacional y los indicadores de riesgo aumentarían durante la pandemia.

“Si vacas al presidente va a subir el dólar y nadie invierte en un país de inestabilidad política. Ahora deberíamos estar unidos y estar viendo como generar los esfuerzos suficientes para sacar adelante al país”, explicó.

La autoridad pidió al Congreso pensar en el Perú y tomar una decisión saludable antes de vacar al presidente y sí hay una responsabilidad penal sobre el caso Richard Swing la fiscalía inicie un proceso de investigación.

Danitza Garate

0 Reviews

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *