PATRAÑAS POLÍTICAS

 PATRAÑAS POLÍTICAS

Dicen que una verdad a medias duele más que una mentira, que una mentira piadosa sigue siendo una mentira al fin y al cabo. Desde niños hemos tenido como ejemplo el clásico cuento de Disney, ese que nos hacía pensar dos veces antes de mentir, o de lo contrario nuestra nariz se alargaría exponencialmente, si, Pinocho, el niño de madera que mentía con facilidad para salir de apuros. Este relato debería estar en el velador de nuestros políticos.

NI TÚ TE LA CREES…

Es entonces que millones de peruanos se hacen esta interrogante ¿Le habrán leído tal cuento a Martín Vizcarra de niño? Apropósito de sus últimas declaraciones: Con cuatro laboratorios hemos tenido el contacto y hemos estado a punto de cerrar y, cuando estábamos justo a punto de cerrar, irresponsablemente el Congreso me vaca y se tira abajo al Gobierno”. Expresó un enérgico Vizcarra, mientras era casi apapachado por su nueva mascota Salaverry.

Mientras millones de peruanos ven con tristeza y hasta resignación como las vacunas se alejan, el exmandatario sigue en campaña pregonando más y más falacias. Tenemos que soportar con amargura ver como países a quienes alguna vez miramos con estupor como perdían la batalla contra el virus, hoy están inmunizando a su población, Ecuador es prueba de ello; el país norteño empezará la vacunación en enero, Chile hace lo propio en un par de días, mientras que nosotros… Bueno, nosotros seguiremos lamentando que este caótico congreso le haya quitado el papel y lapicero de las manos a Vizcarra impidiendo la firma del contrato con los laboratorios, seguiremos enfrentando este rebrote sin autoridades, con una policía apabullada y un mandatario en campaña electoral.

EL FIEL ESCUDERO

La honestidad no parece ser un valor arraigado en nuestros políticos, y ya que hablamos del mentiroso por excelencia Vizcarra, vayamos con su nuevo faldero: Daniel Salaverry. Si hubiera un premio al transfuguismo, Salaverry lo ganaría con creces, primero aprista, luego independiente, luego fujimorista y ahora Vizcarrista. ¿Tiene un común denominador? Por supuesto, en todos los partidos sale a defender con uñas y dientes a sus patrones, recordemos como fue su etapa congresal cuando era vocero de Fuerza Popular, ni la longeva Luz Salgado defendía tan fervorosamente a Keiko como lo hacía Danielito. Poco después fue elegido Presidente del Congreso, y no lo recordaremos por una gestión acertada, no, no, no… más bien por esta declaración tan llamativa sobre el entonces Ministro de Transportes Martín Vizcarra: “Además una persona que no puede manejar un ministerio, una persona que está involucrada en irregularidades en mega obras, no puede estar a cargo de un país, yo creo que no basta con la renuncia al Ministerio de Transportes, yo creo que el presidente Kuczynski debería exigirle la renuncia a la vicepresidencia”, expresó el ahora candidato a la presidencia ¿Entonces? ¿Qué haces colgándote cual mico de la popularidad de un incapaz? Nos preguntamos todos, increíble.

¿POLÍTICA? AY NO, AGG, FUCHI FUCHI

El peruano ya está aburrido de los rostros serios y poco agraciados en la política peruana, es hora de tener una mujer joven y curvilínea, y no, no estamos hablando de la ex madre de la patria Susy Diaz, ella ya tuvo su oportunidad, es momento de una revolucionaria, una socialista que lucha por los derechos laborales de la clase oprimida desde la comodidad de su residencia en San Isidro, sí, nos referimos a la ojiverde Sigrid Bazán, la periodista y ex presentadora de televisión se cansó de ver las injusticias del pueblo y renunció a todo, renunció a la tv, al diario La República y hasta al amor, dicho sea de paso, amor por Gustavo Mohme Castro, hijo del dueño del Diario La República. Recordemos la tensa entrevista que tuvo con el entonces candidato Renzo Ibañez donde descarta cualquier intención política:

Renzo: Pero… una cosita que quiero saber, tu… ¿Vas a postular al congreso?

Sigrid: No, nunca.

Renzo: Nunca, ah interesante.

Lo bueno de esta era digital es que este tipo de declaraciones y testimonios quedan grabadas para la posteridad. Saque usted sus propias conclusiones amable lector.

Jeison Rosas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *