PEDRO CASTILLO CASTIGA A LOS MEDIOS PRIVADOS QUE FUERON OPOSITORES DURANTE SU CAMPAÑA

 PEDRO CASTILLO CASTIGA A LOS MEDIOS PRIVADOS QUE FUERON OPOSITORES DURANTE SU CAMPAÑA

A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) invocó al presidente Pedro Castillo y al Gabinete presidido por Guido Bellido permitir la participación de los medios de comunicación en las distintas actividades oficiales que presiden.

“Los medios de comunicación integrantes de la SNRTV hacemos una invocación pública, para que en respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos, permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que, en su condición de autoridades, realicen” se lee en el comunicado de la SNRTV.

Según un reciente informe de la Unión Europea (UE), la cobertura informativa de la mayoría de medios privados fue claramente sesgada a favor de Fujimori y en detrimento (daño moral) de Pedro Castillo, a menudo sin separar información de opinión, lo que socavó el derecho de los votantes a recibir una información veraz. El tono del 68% de los 151 titulares de portada con menciones Castillo o Perú Libre fue negativo, mientras el 32% fue neutro, se lee en el infrome de la UE.

Asimismo, detalla que el 43% de los 599 anuncios activos en Facebook e Instagram con patrocinador identificado, incluyeron mensajes de miedo sobre el comunismo, el terrorismo o la amenaza económica, mientras que solo el 2,3% mostró mensajes de miedo contra Fujimori.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *