Precio del balón de gas llega a 41 soles en Arequipa, locales no respetan precios reportados en el aplicativo de Osinergmin y pueden ser denunciados

 Precio del balón de gas llega a 41 soles en Arequipa, locales no respetan precios reportados en el aplicativo de Osinergmin y pueden ser denunciados

El precio del balón de gas se incrementó en al menos 4 a 5 soles en las últimas semanas. En algunos puntos se expende hasta 41.50 soles, pero estos valores difieren a lo que ofrecen en el portal Facilito de Osinergmin.

En la distribuidora Llamagas del distrito de Paucarpata,  se expende a 41.50, mientras que en el aplicativo indica 34 soles.

En el local Transmino de Cerro Colorado el combustible de marca Solgas se expende a 40.50,pero, en el portal figura a 31.50 soles. El interlocutor indicó que el precio se elevó paulatinamente desde diciembre, pues antes no pasaba de 33 soles. Incluso advirtió que este fin de semana habría un incremento.

En la distribuidora El Firme en Paucarpata, Z- Gas se expende a 39 soles, aunque en el portal figura 32 soles.

En la distribuidora Mariano Melgar, el New Gas se comercializa a 39 soles y Aval Gas a 38 soles.

El director del Osinergmin en Arequipa, Víctor Bravo, señaló que Facilito es un aplicativo para que el usuario elija el mejor precio y de no ser  el mismo, está en la facultad de denunciarlo.

Distribuidora. Víctor Bravo informó que en Arequipa hay 10 plantas envasadores de gas y cada una tiene  sus respectivas marcas como Masgas, Oxisol, Progas.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *