PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE COVID19 SE APLICARON EN DISTINTOS DISTRITOS DE AREQUIPA

 PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE COVID19 SE APLICARON EN DISTINTOS DISTRITOS DE AREQUIPA


La operación Tayta Barrio libre de coronavirus intervino esta mañana en seis distritos, como son La Joya, Cayma, Yura, Characato y Sabandía, esto ocurrió gracias a la alianza con el Ministerio de Defensa, Indeci, Cámara de comercio e Industria y gobiernos locales
El objetivo es identificar adultos mayores, personas con discapacidad y comorbilidad, contagiadas del virus, para que los médicos les administren al tratamiento adecuado.
Los ciudadanos que den positivo para COVID-19 serán enviados a cumplir cuarentena de 14 días y se les entregará su kit de medicinas consistente en ivermectina, azitromicina y paracetamol, así como una canasta de víveres.
Esta jornada incluyó también Educación en Salud a cargo de los agentes comunitarios de cada establecimiento que asume la responsabilidad del tamizaje. Los vecinos aprenden lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distancia de persona a persona, y además reciben barbijos, que fueron entregados por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, a las municipalidades.
Mañana viernes continuarán las pruebas rápidas en el distrito de Cayma
Aproximadamente mil pruebas de descarte COVID-19 se aplicarán mañana viernes en el estadio de Francisco Bolognesi, durante el segundo día del mega operativo Tayta que se desarrolla en este distrito gracias a las acciones conjuntas entre la Municipalidad Distrital de Cayma, el Ejército Peruano, el Ministerio de Salud, Defensa Civil y el apoyo de la Policía Nacional.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *