QUE DEBEMOS SABER ANTES DEL REGRESO A CLASES VIRTUALES

En los últimos meses, la educación en nuestro país se ha tenido que adecuar a las nuevas tendencias tecnológicas. Los estudiantes han tenido que experimentar clases virtuales y el consumo de contenidos educativos virtuales, mientras que los profesores han tenido que adecuar su forma de enseñanza.

Para poder tener un mejor aprendizaje en las clases virtuales, se necesita tener una buena velocidad de internet en el hogar. El consumo que gasta cada recurso que usamos para nuestras clases en casa, son los siguientes:

Videollamadas

Las videollamadas es el recurso principal de interacción entre el profesor y los alumnos. Las aplicaciones más empleadas en el Perú son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para una clase virtual debe ser mayor a 10 Mbps.

Envío de Archivos

Para poder enviar los trabajos al profesor o compartir documentos con algún compañero de clases se debe contar con una buena conexión de internet, por eso lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.

Búsqueda de Información

Es necesario poder entrar a diferentes páginas web para buscar información, realizar tareas, ver vídeos, complementar las clases, entre otros motivos. La velocidad mínima que necesitamos para lograrlo es 1 Mbps.

¿Por qué es importante la conexión y velocidad a internet?

Porque les permite a los estudiantes participar de forma continua y activa. Asimismo, les facilita visualizar los materiales adicionales. En cuanto a los profesores, es fundamental saber la velocidad para que no falle la conexión en el momento de las clases o evaluaciones.

¿Las familias peruanas están preparadas para que sus hijos tengan clases virtuales?

Las clases virtuales son un reto para las familias y para los profesores. Algunos concejos que recomiendan los expertos es que los padres establezcan horarios con los hijos y que se tienen que respetar, que los padres aprovechen momentos del día para hablar con sus hijos sobre sus clases. Por último, generar autonomía en los niños porque eso permite que el estudiante se plantee metas en las clases virtuales.

Recursos en las clases virtuales

Existen recursos importantes que se usan en las clases en línea, sin embargo, muchas familias y profesores no saben la velocidad de internet que se necesita para poder desenvolverse mejor en las clases. Las videollamadas que es un recurso esencial para la interacción entre el profesor y los alumnos, lo mínimo de velocidad que se necesita es 10 Mbps. También, para el envío de archivos o la búsqueda de información se necesita entre 1 y 3 Mbps de velocidad.

Para saber la velocidad de tu internet, puedes entrar a este enlace: 

Probar Mi Velocidad de Internet

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *