Saludan posibilidad que farmacias puedan ser centros de vacunación contra el COVID-19

 Saludan posibilidad que farmacias puedan ser centros de vacunación contra el COVID-19

El especialista en salud pública, Gustavo Ortega Huamonte, saludó la iniciativa de la empresa privada de participar, a través de seis cadenas de farmacias y boticas, en el proceso de vacunación contra el Covid-19, a fin de acelerar el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de peruanos en el término de este año 2021.

“Si es que va a ser para la optimización de recursos, enhorabuena; si es que va a ser para llegar y poner en acceso (la vacuna) a la mayor cantidad de población posible, enhorabuena. Y si es que va a ser para permitir la consolidación necesaria, para recibir una tercera dosis para toda la población, mucho mejor. Tratemos todos de poner el hombro”, indicó.

El doctor opinó que serían las empresas farmacéuticas más grandes en Arequipa las pertinentes para garantizar la cadena de frío de las dosis contra el Covid-19, provenientes de los laboratorios chino (Sinopharm) o estadounidense (Pfizer), donde el químico farmacéutico de la empresa podría liderar el equipo de vacunación.

Como se recuerda, el ministro de Salud reveló, la semana pasada, que las farmacias y boticas funcionarán como centros de vacunación una vez que se tenga el stock suficiente de dosis –probablemente en setiembre– pues se deben redoblar los esfuerzos para amortiguar una tercera ola y llegar a más personas lo más rápido posible.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *