Secuestran a un grupo de estudiantes universitarios en Nigeria.

 Secuestran a un grupo de estudiantes universitarios en Nigeria.

Un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Estatal de Abia Uturu han sido secuestrados por hombres armados en Nigeria cuando viajaban en una mini furgoneta, según informan las autoridades y aun no se dan cifras de las personas raptadas.

El secuestro, habría tenido lugar el miércoles por la noche cuando regresaban de Okigwe a Uturu, tal y como ha precisado el Gobierno regional del estado de Abia, y recoge el medio local Vanguard.

«La información preliminar de la que disponemos indica que los estudiantes se trasladaban en una mini furgoneta de Okigwe a Uturu entre las 19.00 y las 20.00 horas cuando se encontraron con la banda armada que los llevó al bosque cercano junto con otros viajeros aún no identificados», precisa un comunicado de las autoridades. Dos de los estudiantes lograron escapar.

Esta noticia se da tan solo un día después de que fueran liberados 27 estudiantes en el estado de Kaduna, que habían permanecido en cautiverio casi dos meses. Este tipo de incidentes, de secuestro de estudiantes, han ido al alza en los últimos meses y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre el terreno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *