Sutran condena agresión contra fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada de Puno

 Sutran condena agresión contra fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada de Puno

Respecto al ataque perpetrado en contra de un grupo de fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada de Puno cuando realizaba acciones control en la vía Puno-Juliaca (región Puno), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) manifiesta lo siguiente a la opinión pública:

La Sutran condena categóricamente este acto de violencia que puso en riesgo no solo la integridad de los fiscalizadores, sino también de los agentes de Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se realizan las labores de fiscalización y control en vías nacionales dentro de los parámetros de la ley y con el objetivo principal de salvaguardar la vida de miles de usuarios.

De acuerdo con el reporte policial, los inspectores de la Sutran y agentes de la PNP fueron emboscados por una turba aproximadamente de 15 personas, tras realizar una persecución al vehículo de placa T6U-951 que minutos antes evadió la intervención de los efectivos realizando maniobras temerarias. Cabe indicar que durante el seguimiento se perdió de vista a la unidad.

La acción evasiva del conductor puso en riesgo a los pasajeros de otro vehículo que venía en sentido contrario al estar a punto de provocar el despiste del automóvil. Asimismo, durante la acción temeraria el personal de Sutran estuvo a punto de ser arrollado por el sujeto infractor.

Es importante señalar que previo al incidente registrado en la víspera, la unidad de placa T6U-951 ya contaba con dos actas de control impuestas durante un operativo ejecutado el pasado 22.08.2021. La primera infracción fue impuesta por brindar el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Puno-Arequipa sin contar con la autorización respectiva y conllevó al retiro de las placas de rodaje como medida preventiva.

La segunda infracción corresponde al código F6A y se impuso debido a la negativa del conductor de entregar su licencia de conducir por lo que el personal operativo procedió con la suspensión de permiso para conducir por un plazo de 90 días.

Ante la gravedad de los hechos antes señalados la Sutran iniciará las acciones legales correspondientes a través de su Procuraduría. Al mismo tiempo, invoca a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y sancionar conforme a ley caiga al responsable.

Sin perjuicio de lo anterior, la institución ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país, labor que se complementa con el trabajo de gobiernos regionales y locales, en salvaguarda de la vida e integridad de los ciudadanos.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *