Transportistas de carga pesada de regiones del sur anuncian huelga por incremento del peaje

 Transportistas de carga pesada de regiones del sur anuncian huelga por incremento del peaje

Los sindicatos de transporte de carga pesada de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna anunciaron una huelga indefinida si se concreta el incremento de la tarifa de cuatro peajes en la carretera Panamericana Sur administrada por la empresa Covinsa.

El secretario general del sindicato de camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, dijo que la concesionaria pretende incrementar el costo del peaje en más del 60% sin haber realizado ninguna mejora en la vía.

Sánchez explicó que actualmente los transportistas pagan en promedio 7 soles por eje y con el ajuste de la tarifa pagarían por cada traslado de mercadería más de mil soles.

“Nosotros hemos estado trabajando día y noche durante la pandemia llevando alimentos de primera necesidad e implementos de bioseguridad para que la gente pueda enfrentar la crisis. Incluso 37 compañeros han fallecido con coronavirus”, lamentó Sánchez.

El dirigente contó que han tratado de contactarse con representantes del Ministerio de Transportes, sin embargo, por la crisis política que afronta el país no han sido atendidos.

Por su lado, la empresa Covinsa emitió un comunicado donde indica que a partir del 16 de septiembre entra en vigencia la nueva tarifa. La medida afectaría a más de 2 mil conductores que realizan el transporte de carga pesada en el sur del país.

Danitza Garate

0 Reviews

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *