Tras 6 meses de espera Hospital Pedro P. Díaz empezará a atender a enfermos no COVID en Arequipa

 Tras 6 meses de espera Hospital Pedro P. Díaz empezará a atender a enfermos no COVID en Arequipa

El Hospital Pedro P. Diaz cedido a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa por la UNSA, iniciará la atención a pacientes no COVID  que lo requieran. El acuerdo se concretó el lunes y permitirá la atención de pacientes a través de consulta externa como atención de gestantes y controles de niño sano, esto tras la alianza entre la red de Salud Arequipa-Caylloma y hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

Las especialidades que brindarán son: Oftalmología, Urología, Endocrinología, Traumatología y otros procedimientos diferentes a coronavirus. El establecimiento cuenta con 3 salas de operaciones, consultorios externos, laboratorios equipados, servicio de oxígeno por redes y otros.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que los profesionales de la salud trabajarán en horas complementarias y destinará personal de salud para la atención de pacientes.

Recordemos también que hace una semana este hospital destinado  para brindar atención de partos y cirugías a pacientes no COVID, durante la crisis sanitaria y que fue implementada para lo mismo  por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no entró en funcionamiento por la falta de profesionales especializados para tratar a los usuarios y por  las demoras en las firmas de convenios entre representantes regionales y titulares de los nosocomios.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *