Yura se prepara para reactivar el sector turismo en el mes de noviembre.

 Yura se prepara para reactivar  el sector  turismo en el mes de noviembre.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Distrital de Yura ya se encuentra coordinando acciones para el reactivar nuevamente sus atractivos y circuito turístico de Los Baños Termales, esto  para el mes de noviembre.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, manifestó que el distrito de Yura cuenta con 8 recursos turisticos debidamente inventarios en el Mincetur y por la cercanía a la ciudad de Arequipa es un potencial turistico para dinamizar la economía, tenemos que estar de acorde a los dispositivos del MINSA para satisfacer las exigencias del turista local y nacional en esta etapa.

«Como parte de la cuarta fase de reactivación economía y del sector turismo, se busca consolidar al distrito de Yura como destino turístico seguro. Por ello se trabajará estratégica y coordinadamente con el gobierno local para impulsar la implementación de protocolos y promoción turistica; señaló el funcionario.

Rómulo Chicaña Nina, se comprometió a trabajar para lograr que el potencial que ofrece Yura sea catalogado como destino turistico bioseguro.

Las autoridades coordinaron para que la apertura del destino turistico sea en la primera semana de noviembre y a partir de ello se buscará involucrar a los operadores turisticos para motivar a los arequipeños para que visiten Yura.

En una primera etapa se impulsará la visita a los atractivos turísticos de las cataratas de Capua, hotel de turistas, baños termales de, hornos de cal, andenerias y mirador de Koypata donde también destaca la iglesia colonial San Andrés y a las andenerias del Yura Tradicional.

Helen Choquemaqui

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *